sábado, 24 de noviembre de 2012

Dietas Atkins, Dukan y South Beach.

Hoy me siento un poco frustrada, cuando me he pesado, la bascula ha marcado 54,6 cuando ayer marcó 54,5. No solo no he bajado de peso si no que he engordado un gramo, no lo entiendo, que he hecho mal? debería de estar ahora en 54,3 mínimo, pero bueno, al menos ha sido solo un gramo y ademas he adelgazado 2,5 kg en esta semana, en verdad me esperaba mas, creo que tengo que dejar de ser tan exigente.

Dejando todo esto a un lado, hoy quiero hablaros sobre las famosas dietas dukan, atkins y south beach.
Todas estas dietas no son mas que una variación de la dieta atkins. Son dietas cetogénicas, se basan en un alto contenido en proteínas y escasos carbohidratos.

-¿Por qué se adelgaza con estas dietas?

Os haré una explicación muy breve. El cuerpo para funcionar necesita glúcidos, por lo tanto, sin lo abstenemos a esta substancia, nuestro cuerpo, que es muy inteligente, comienza un proceso llamado cetosis, que se encarga de convertir las grasas de nuestro cuerpo en un compuesto llamado cuerpos cetogénicos, estos se encargan de dar energia a todo el cuerpo, substituyendo la función de los glúcidos.

Por lo tanto, no se pierde musculo, solo grasas y liquidos!

-Diferencias de las tres dietas:

  • Dieta atkins: se permiten toda clase de alimentos altos de proteinas, sin importar su cantidad de grasa, quesos, mantequilla... En esta dieta no se permiten nada de alimentos que pongan light o 0% grasa. Ademas de 12-15 gr de vegetales al dia. 
  • Dieta dukan:  se permiten toda clase de alimentos altos de proteinas, pero bajos en grasa, ninguna clase de aceite, lacteos sin grasa y morderadamente, y 1,5 cucharadas de salvado de avena. 
  • Dieta south beach:  se permiten toda clase de alimentos altos de proteinas bajos en grasa, vegetales y aceites sanos como aceite de olivas o frutos secos.
Me he basado en la primera fase de cada una para señalar las diferencias. En las siguientes fases en mas o menos lo mismo en todas, se van añadiendo mas carbohidratos sanos poco a poco, se sigue perdiendo peso pero mas lentamente.

-Opinión personal después de haber probado las tres: 

En marzo, llevaba una dieta con Ana de max. 500 calorias diarias. Un día, navegando por internet me topé con la dieta south beach, leí tan buenos comentarios sobre ella que empecé a hacerla. Me encantó, no pasaba hambre, no tenia que contar las calorias, y adelgazaba. La cantidad de la comida era mas estricta que las otras que hice despues. Lo que mas me costaba con esta dieta era que se me hacía muy monótona y habían dias en los que me daba atracones de alimentos prohibidos y recurría a Mia. 
Seguí investigando sobre esta dieta y me encontré con la dieta dukan, en un principio me asustó mucho ya que la cantidad de comida que se ingiera es muy elevada, asi que no quise hacerla, pero informandome mas y viendo que con ella se perdían mas quilos que con la south beach, me animé a hacerla. Esta me gustaba muchisimo mas, la cumplia super bien, y adelgacé bastante en poco tiempo. El problema vino otra vez cuando volví a recurrir a Mia, aunque no vomitaba tanto, me pegaba atracones todo un dia sin parar de comer. Me seguí informando y acabé con la dieta Atkins, la "madre" de las otras dos. Esta fue mi dieta perfecta, la cantidad de quilos que se pierden es la misma que con dukan, pero la atkins es mas sana, aunque la gente se cree lo contrario porque lleva mas grasas, pero no!!! esas grasas no las absorve el cuerpo.

Así que si me preguntais si las recomiendo os respondo SI, principalmente la Atkins. 

Estas dietas NO tienen EFECTO REBOTE, pero para que sean exitosas hay que hacerlas completamente. Yo las hice muy mal ya que solo hacía la primera fase, no hice las otras y cuando las dejé me vino el efecto rebote, ademas de que estaba muy mal emocionalmente y empecé a intentar calmar mi depresion y ansiedad con comida. 
Lo que también me gusta de ellas es que hay muchas recetas en internet por lo cual hace que no sea tan monotona (principalmente atkins), no hay que contar las calorias, aprendes a alimentarte para el resto de tu vida, etc

Aquí os dejo los enlaces de los foros oficiales en español de cada dieta: 

Este lunes empezaré con la Atkins y os iré informando. Esta vez prometo hacerla tal y como se debe, me leeré el libro y cumpliré con todas las fases.

Besitos princesas.

CORRECCIÓN: Mirando mi diario donde apuntaba todos los kg perdidos, veo que con dukan adelgazaba MUCHISIMO mas que con atkins. Entonces el lunes haré dukan, no atkins. Sorry por la equivocacion!!

6 comentarios:

  1. oi hablar de la la dunkan y la south beach, de la otra no mucho. La dunkan me dijeron que adelgazas mucho, pero que tmbn conlleva una depresion y no se porque o.o
    Me informare de la Atkins y a ver que tal.Muchas gracias por la info Prin, un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi personalmente no me afecto en ese sentido, al reves, estaba mucho mejor de animo!

      Eliminar
  2. prin 100g varían segun si as ido al baño o no, si has tomado mas agua o menos.. no te rayes! :)
    animo con la dieta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu coment. Muy buena la info de las dietas :)

    Note preocupes por esos 100gr no es nada,piensa que has bajado 2,5 en una semana!

    BSS

    ResponderEliminar
  4. Aunque no debo, gracias por ponerlas, me dan tentaciones de hacerlas, pero no debo jeje..
    Mi cierlo 100 gramos no es nada,seguro que a estas horas ya no los tienes :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Estas dietas se ven muy interesantes, había escuchado sobre ellas pero no los detales, yo me quedo con la Dieta Atkins porque permite el consumo de carbohidratos, que son los que más engordan, y sólo estoy pensando llevarla acabo unas cuantas semanas, para ver si funciona.

    ResponderEliminar